Las rutas hacia Cochabamba y la Chiquitania están expeditas

Foto: Hubert Vaca

Los bloqueos fueron levantados tras el pronunciamiento de los cívicos provinciales.

Los bloqueos de las carreteras que conectan a Santa Cruz con el resto del país fueron levantados. Estas medidas, que se implementaron para pedir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, finalmente fueron suspendidas por decisión de la Asamblea Nacional de Comités Cívicos de Bolivia. 

Es así que la ruta al norte integrado, vía que conecta Santa Cruz con Cochabamba, está expedita. Lo mismo sucede con el tramo que va hacia la Chiquitania.

“Los autoconvocados y la asambleísta de la provincia de Chiquitos, Shirley Hurtado, manifestaron que se levantó el bloqueo de rutas hasta esperar nuevas determinaciones del cabildo nacional, previsto para el próximo 25 de enero”, apuntó Huberth Vaca, corresponsal de El Deber en Pailón, donde los ciudadanos bloquearon la carretera por 17 días. 

Asimismo, desde Portachuelo y Buena Vista, Soledad Prado, corresponsal de El Deber, confirmó que la medida de presión fue suspendida desde las primeras horas de este miércoles. 

Es más, en la terminal Bimodal de Santa Cruz indicaron que las salidas de trufis y buses a diferentes zonas del departamento ya fueron autorizadas de manera regular. 

Estas medidas de presión fueron instauradas tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, el pasado 30 de diciembre

Fuente: El Deber

Comentarios