El Director de Régimen Penitenciario explicó que se cumplió con todos los requerimientos de la junta médica.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que el tratamiento médico del privado de libertad Luis Fernando Camacho terminará esta tarde y con éxito.
“Destacamos la colaboración del privado de libertad, que en todo momento colaboró, por eso su tratamiento terminará con éxito”, dijo Limpias en una nota con la red Unitel.
Explicó que el trabajo médico esta a cargo de un profesional que hace más de tres años es de confianza de la familia y que todo terminará esta tarde.
Según explicaron varias veces los familiares y sus abogados, Camacho necesita cada cierto tiempo la aplicación de un suero especial que le permite detener la enfermedad de base que padece.
Por otro lado, Limpias explicó que Régimen Penitenciario cumplió con todos los pedidos de la junta médica para habilitar el mejor espacio posible para la atención médica de Camacho.
“Es más de lo que nos ha pedido la junta médica, este espacio reúne todas las condiciones para resguardar cualquier emergencia que se pueda presentar” y, por su puesto, para el tratamiento médico, dijo.
Añadió que, aparte de cumplir con las exigencias de la junta médica, el trabajo de Régimen Penitenciario responde a un protocolo de precauciones que toman en los centros penitenciarios.
Con relación a la presencia de un grupo de ponchos rojos que está en las puertas del penal de Chonchocoro, haciendo vigilia, Limpias dijo que ya se habló con ellos y no que no representan ningún riesgo.
Camacho fue detenido hace una semana en la ciudad de Santa Cruz tras un fuerte operativo policial. Luego de ser trasladado a La Paz y de una audiencia de medidas cautelares fue recluido en el penal de Chonchocoro.
Fuente: La Razón