“Arde Robo Pary”, coreaban los maestros mientras quemaban la imagen de un robot que personificaba al ministro Pary.
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) realizó este martes una marcha de protesta contra el ministro de Educación, Edgar Pary, cuya imagen fue personificada con un robot que era quemado en vía pública, mientras los maestros coreaban: “Arde Robo Pary”. Dieron 72 horas a la autoridad de Gobierno para que llame al diálogo y atienda las demandas de los maestros.
Los profesores exigen que la implementación de nuevas asignaturas vaya acompañada con presupuesto. “Arde Robo Pary”, gritaban los maestros mientras se quemaba el robot.
En un ampliado nacional, la CTEUB lamentó que el ministro Pary no tenga una respuesta a la demanda de los maestros. Por ello, dieron u7n de 72 horas para que llame a un diálogo.
“Damos 72 horas de plazo al ministro de Educación para que nos convoque de manera formal a establecer una mesa de diálogo y dé respuestas concretas y objetivas al pliego petitorio del Magisterio Urbano de Bolivia”, señala parte de una de las conclusiones.
Los maestros rechazaron las medidas que asume Pary en temas como el reordenamiento de ítems con objeto de cubrir las nuevas asignaturas implementadas. También cuestionaron que se haga un recorte al “bono de zona” de los maestros.
“Exigimos presupuesto suficiente para cubrirla demanda de ítems por crecimiento vegetativo para docentes y administrativos, además para cubrir el déficit histórico de horas”, refiere otra de las conclusiones.
El sector advirtió que, de no recibir respuestas y soluciones favorables, se convocará a una movilización nacional con todas las delegaciones del Magisterio.
Fuente: Página Siete