El Magisterio lamentó que el Ministerio de Educación ponga negativas a las demandas planteadas.
El Magisterio Urbano retomó las marchas de protestas por el centro paceño y anunció que radicalizaran sus medidas de presión con bloqueo de carreteras y paro, luego del diálogo fallido con el Ministerio de Educación. Los maestros se movilizan por quinto día consecutivo en demanda de mayor presupuesto para la educación y en rechazo de la nueva malla curricular.
“La subsiguiente semana ya tengamos que asumir la medida de presión como es el paro. Vamos a radicalizar con todo tipo de medidas de presión”, advirtió el dirigente del Magisterio paceño, José Luis Álvarez.
Ayer, los representantes del Magisterio y las autoridades del Ministerio de Educación dialogaron por más de 10 horas, sin llegar a un acuerdo para solucionar las demandas del sector movilizado.
Álvarez dijo que no hubo avances en el diálogo, porque el Gobierno solo puso negativas a las demandas de los maestros, por eso se radicalizarán las medidas de presión desde los próximos días.
Acotó que las puertas del diálogo siempre estarán abiertas, siempre que el Gobierno atienda las demandas del Magisterio.
Por su parte, el dirigente del Magisterio Urbano Nacional, Patricio Molina, coincidió que no hubo avances ni respuestas favorables del Ministerio d Educación durante la mesa de diálogo.
Lamentó que las autoridades de Gobierno hagan oídos sordos a las demandas de los maestros, pese a que se argumentó las necesidades en la educación y las falencias de la malla curricular, pero dicen que no van a modificar nada.
“Movilizaciones y más movilizaciones (seguirán), la próxima semana, el miércoles, vamos a tener una movilización a nivel nacional con bloqueo de carreteras”, indicó a Molina a Unitel.
Fuente: Página Siete