Manuel Tejerina es el nuevo viceministro de Educación regular; reemplaza a Bartolomé Puma

Foto: FmBolivia

Los cambios ocurren en medio de un conflicto con los maestros urbanos, que buscan mejoras para su sector.

Manuel Tejerina Del Castillo fue posesionado, la noche del martes, como viceministro de Educación Regular, en lugar de Bartolomé Puma, que ocupó el cargo hasta entonces.

“La educación constituye un factor fundamental en la sociedad y ello conlleva a muchos esfuerzos para encarar (…) el desafío de garantizar la educación de calidad de todos los bolivianos. El encarar esta responsabilidad constituye un reto transcendental y reconocemos los avances que se han hecho en la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, expresó Tejerina luego de ser posesionado por el ministro de Educación, Édgar Pary.

La máxima autoridad de Educación destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con las organizaciones sociales, las juntas de padres de familia, los magisterios y otros actores.

“Es importante destacar que nuestra educación necesita seguir mejorando; debemos profundizar nuestros esfuerzos para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, además de ahondar esfuerzos rumbo al Congreso Educativo”, manifestó Pary, que agradeció el trabajo de Puma.

El tarijeño Tejerina es licenciado en Educación Primaria Comunitaria Vocacional de la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho. También es licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad NUR.

Pary aprovechó la oportunidad para afirmar que continuarán trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo de los maestros y se refirió al déficit de horas y la distribución de ítems de nueva creación. 

Los maestros urbanos continúan en conflicto por estos y otros temas. El magisterio se encuentra en una pausa de sus manifestaciones, después de que 31 educadores hubieran mantenido una huelga de hambre por 11 días, mientras que tres de sus máximos dirigentes se tapiaron por cinco días, como protesta.

Fuente: El Deber

Comentarios