Mesa: Ni los gobiernos más infames llegaron a promover el odio contra un departamento

Foto: CC

El expresidente criticó las advertencias lanzadas por seguidores del MAS en un acto en la sede de Gobierno.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó este martes las amenazas realizadas por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra del departamento de Santa Cruz, en el marco de la denominada marcha por la patria, que llegó ayer a la ciudad de La Paz. El expresidente sostuvo que “ni los gobiernos más infames” realizaron ese tipo de advertencias contra una región.

“Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”, escribió Mesa, en su cuenta de Twitter. 

La marcha oficialista partió la pasada semana desde Caracollo y arribó ayer a la sede de Gobierno en una caravana liderada por el presidente Luis Arce. En un acto realizado en la Plaza Mayor de San Francisco, los dirigentes se dirigieron al público con duros discursos que principalmente apuntaban a Santa Cruz.

“Somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias, todas las empresas en Santa Cruz. (…) Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, amenazó Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana. 

La caravana se organizó frente a la presión de sectores contra la Ley 1386, que el Ejecutivo terminó abrogando. Fue precisamente en Santa Cruz donde las medidas de presión tuvieron mayor contundencia que en el resto de las regiones del país.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios