El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño, convocó a sus pares de Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay a una reunión a realizarse el próximo 27 de junio, para tratar el proyecto del tren bioceánico.
Montaño dijo que la reunión se realizará en La Paz y en la misma hablarán de los avances que tienen Perú, Brasil y Bolivia en el proyecto, tanto en las inversiones como en la construcción de la ferrovía.
“Estamos invirtiendo recursos económicos para potenciar pues que las cargas del Océano Atlántico al Pacífico puedan circular libremente y con toda la potencialidad de transporte”, resaltó Montaño.
El anuncio surge semanas después de conocerse que Paraguay impulsa un tramo alternativo de corredor bioceánico, que excluye a Bolivia.
Como parte de la iniciativa boliviana de integración, Montaño explicó que se está trabajando en un tramo de 40 kilómetros de una carretera que conectará la frontera con Paraguay con el Océano Pacífico. Agregó que se está buscando el proveedor del asfalto para este proyecto.
Fuente: Erbol