Ministro Ortiz revela diferencias con Murillo, asegura que no renunció, pero conoce que ya se decidió cambiarlo

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz, anunció este lunes que conoce que ya se tomó la decisión de sacarlo del cargo y denunció que detrás estuvo una campaña de desinformación que buscaba hacerlo renunciar. La autoridad reveló que tuvo diferencias con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entre ellas una referida a la devolución de las acciones de la nacionalizada ENDE a Elfec en Cochabamba.

Ortiz explicó que también se opuso a la firma de decretos y contratos que considera que no deben ser asumidos por el actual gobierno de transición y que deben ser las autoridades electas las que deben tomar estas decisiones que en muchos casos significan la adquisición de nuevas deudas para el país.

“Me ire con la consciencia tranquila”, dijo Ortiz en una conferencia de prensa convocada en la ciudad de La Paz. A continuación señaló: “He tenido profundas diferencias con algunas autoridades del Gobierno sobre distintas medidas de gestión pública, siempre voy a poner por delante los principios”.

“No estoy de acuerdo con firmar ningún decreto que vaya contra el ordenamiento jurídico o que no tenga el suficiente respaldo legal, no creo que un gobierno en sus últimas semanas deba realizar nuevos contratos o adjudicaciones importantes, debieran dejarse para la próxima gestión, hay suficientes denuncias estatales pendientes como para asumir nuevas obligaciones”, agregó.

El caso de la devoluciones de las acciones de ENDE también fueron denunciadas por el exprocurador, José María Cabrera, que señaló a Arturo Murillo como el responsable de pedir su destitución a la presidenta Áñez.

Unitel

Comentarios