Murillo pide que se levanten bloqueos y advierte con intervención policial.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este mates con levantar los bloqueos en distintos puntos del país en caso de que los manifestantes no lo hagan.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer que el oxígeno entre a todas las regiones. Pedimos con mucho respeto a esos pocos pobladores que están haciendo estos bloqueos y haciendo que gente muera por falta de oxígeno, levanten esos bloqueos; porque si no lo hacen en las próximas horas, lo vamos a hacer nosotros”, advirtió Murillo.

La autoridad de Estado denunció que los bloqueos entre los departamentos de La Paz y Cochabamba impidieron el paso de vehículos con tanques de oxígeno, que eran destinados para el abastecimiento del insumo en distintos hospitales del país.

Dijo, además, que quienes dirigen estas movilizaciones quieren “actuar como en noviembre de 2019, asesinando a sus compañeros para mostrar trofeos”, sostuvo la autoridad.

“Sabemos que sus dirigentes están buscando que haya hermanos campesinos dañados y muertos, y van a tratar de actuar de la misma manera en la que actuaron en noviembre: ellos mismos asesinando a sus compañeros para mostrar trofeos”, aseveró.

Página Siete

Comentarios