El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró que, si se comprueban las denuncias en contra del expresidente Evo Morales, por supuesto estupro y otros delitos, corresponde que Argentina le quite el asilo político.
“Si se comprueban las denuncias corresponde que se le quite el asilo, imagínese tremendo escándalo, una exautoridad metido en esos temas tiene que ser inmediatamente investigado y expulsado de cualquier país”, mencionó.
El Ministerio de Justicia presentó el pasado jueves una denuncia contra el expresidente Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, después de que se difundieran unas fotografías que supuestamente mostrarían que el exmandatario mantuvo una relación una joven menor de edad.
“Está denunciado por un delito; por lo tanto, se tiene que hacer las investigaciones correspondientes en las instancias que corresponde, que es el Ministerio Público. Es vergonzoso, el país a nivel internacional está mal visto por todos estos actos cometidos por exautoridades que tienen que investigarse y sancionarse”, agregó Núñez.
Morales está como refugiado político en Argentina desde diciembre pasado. Llegó a ese país de México, donde estuvo asilado tras renunciar a la presidencia de Bolivia al verse envuelto en denuncias de fraude y tras perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.
Oxígeno