José Antonio Pereira, representante de padres de Familia de colegios particulares en La Paz, informó que se reunirá con los representantes a nivel nacional para hacer un voto resolutivo en el que adelantan no pagarán ni un solo centavo a los establecimientos, después el anuncio de la clausura del año escolar.
“Toda clausura conlleva a no cancelar ni un solo centavo, así que nos vamos a mantener en no cancelar nada, porque no tienen sentido derogar cualquier gasto en este tipo de clases”—agregó—“Hemos venido denunciando que al margen de la ley, que las clases eran ilegales y de total improvisación y en ningún momento estuvimos de acuerdo en que quieran cometer abusos y por tanto nos vamos a mantener en no cancelar. Tenemos reunión a nivel nacional y haremos conocer nuestras disposiciones al país en un voto resolutivo”, informó a Urgente.bo
El ministro de la Presidencia dijo que si bien la clausura rige desde julio y que los colegios privados deberán llegar a acuerdos, los padres de familia tienen una posición.
Sobre sentarse a una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo en el tema de pensiones, Pereira manifestó.
“Vamos a hacer prevalecer los derechos, si los de Andecop quieren dialogar nos vamos a sentar en una conversación de solidaridad pero donde ellos ya no podrán imponernos nada. Nosotros fuimos tolerantes y discriminados e incluso utilizados por la bancada del Movimiento al Socialismo MAS para pretender que nos hagan una ley del 50%. Los padres de familia no somos políticos simplemente buscamos pagar algo justo como lo mencionamos desde el principio”, concluyó.
Urgente