Este lunes arrancó el pago del incentivo de Bs 200, que llegará a más de 2,3 millones estudiantes en todo el país. Los papás aseguran que los recursos serán destinados a la compra de víveres y regalos.
Los padres de familia se volcaron este lunes hasta las entidades bancarias habilitadas para proceder al cobro del Bono Juancito Pinto, que se empezó a entregar pese al paro indefinido que se cumple en Santa Cruz. A pie, en moto o en bicicleta, los papás se dieron modos para trasladarse desde sus domicilios hasta las entidades financieras, en medio de la protesta que rechaza la postergación del censo.
Mucha gente aprovechó la tolerancia para el abastecimiento para acudir a cobrar el beneficio, lo que generó aglomeraciones y largas filas durante la mañana. De forma paciente y bajo un sol abrazador, la gente aguardó su turno para recibir el incentivo de Bs 200 que premia la permanencia escolar.
El acto inaugural se realizó con la presencia del presidente Luis Arce en la unidad educativa técnico humanístico Campo Rosso 4 de Abril, en Warnes, donde anunció que el bono llegará a más de 2,3 millones de estudiantes de primaria y secundaria en todo el territorio nacional.
El presidente Arce destacó que en Santa Cruz son 633.756 niños y jóvenes los beneficiarios y que se han habilitado más de 55 entidades financieras en todo el país.
Este año se aplica la nueva modalidad de pago que está marcada por la terminación de la cédula de identidad. Hasta el próximo domingo podrán cobrar los titulares de cédula de identidad terminadas en 1 y 2.
Destino del bono
Verónica Pérez, su hermano, sus hijos y su sobrino se trasladaron en bicicleta desde el octavo anillo de la avenida Cumavi hasta la sucursal del Banco Unión de la Villa Primero de Mayo, donde cobró el bono de los cuatro chicos, de los funge como apoderada. Asegura que ellos decidirán qué destino le darán al beneficio, pero lo más seguro es que lo guarden para un ‘estreno’ o un regalo de fin de año.
Rudy Dorado se subió a una motocicleta para llegar a la misma entidad bancaria desde el décimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente. Cobró los bonos de sus hijos de primero y cuarto de primaria, y de su hija de tercero de secundaria. Dijo que el dinero ya está comprometido para la compra de víveres. “Será para comprar lo que falta en casa. Vino bien en este bono en pleno paro para que no falten los víveres”, señaló.
Viviana Castillo acudió a Prodem a retirar Bs 400, correspondientes a los bonos de sus dos hijos. Esta familia también usará esos recursos a la compra de alimentos.
Fuente: El Deber