El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que se inició la investigación para corroborar la presunta orden que habría dado Evo Morales, desde Argentina, de atentar contra la vida del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.
“Es un tema que está en investigación. Hemos pedido, en este caso particular, acudir ante las instancias especializadas”, indicó a la prensa.
La autoridad indicó que, luego de reunir mayor información sobre el hecho, el Gobierno nacional asumirá una postura oficial sobre la presunta orden que dio Evo Morales, al exmilitar Ruring River Covarrubias, para victimar a Rojas.
El periodista español Alejandro Entrambasaguas, mostró ante la prensa un supuesto informe reservado de inteligencia policial y copia de la declaración de Covarrubias, en el que manifiesta que Morales le pidió acabar con la vida de Rojas.
A su vez, el director nacional de la FELCC calificó de una completa irresponsabilidad filtrar ese tipo de información de carácter sensible, porque crear inseguridad y afecta sicológicamente a su esposa e hijos.
En ese sentido, Rojas mencionó que es consciente del riesgo que representa Covarrubias, ya que él mismo habría dicho al personal que lo escoltó a Chonchocoro, que conocía “todo” acerca del coronel Rojas y de su entorno familiar.
“De manera directa dijo que conoce todo de mi vida, que estoy marcado. Al personal que lo escoltó a Chonchocoro dijo de manera directa que él sabía todo del coronel Rojas y de su entorno familiar y de las actividades que cumple”, sostuvo.
Abi