Un grupo de tres policías formalizó este lunes ante la Fiscalía una denuncia penal contra los abogados de Luis Fernando Camacho, debido a discriminación y otros delitos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón.
Esto se debe a hechos del pasado viernes, cuando los juristas se presentaron en las oficinas de la FELCV del centro paceño y reclamaron que esta unidad policial no les recibía una denuncia a nombre de la esposa del gobernador cruceño.
Los abogados pretendían denunciar violencia a la mujer por la presunta cámara espía, que se encontró en la celda del gobernador en la cárcel de Chonchocoro, y reclamaron a gritos cuando se les negó esta posibilidad.
El director de la FELCV, coronel Rubén Lobatón, señaló que además de discriminación se está denunciando a los abogados de Camacho por violencia, allanamiento, intimidación y amedrentamiento supuestamente cometidos contra policías mujeres.
Sostuvo que los abogados reaccionaron de forma violenta contra el personal femenino y cometieron destrozos en las puertas de la FELCV.
Argumentó que existe discriminación, haciendo referencia a la altura de los involucrados. “Si vos tienes una persona que mide más de 1.85 y una mujer que mide 1.40, hay una vulnerabilidad”, señaló.
Anteriormente, el coronel Lobatón justificó que no se podía recibir la denuncia a nombre de la esposa de Camacho, porque considera que no se enmarca en la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia la mujer. Además, señaló que no estaba la víctima y no se tienen las imágenes de la presunta cámara.
Fuente: Erbol