La cita se reprogramó para el próximo 23 de octubre.
La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz postergó este jueves la audiencia de amparo constitucional que debe resolver la situación legal del Congreso Ordinario del MAS, que ayer concluyó en Lauca Ñ proclamando a Evo Morales como “candidato único” de este partido.
El recurso fue presentado por la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y, tras su admisión, ordenó, como medida cautelar, suspender el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se desarrolló en Lauca Ñ, Cochabamba.
Dirigentes de las Bartolinas de Santa Cruz confirmaron que la audiencia convocada por la Sala Constitucional se realizará este jueves, a las 14:00, de forma virtual, pero la misma fue postergada para el 23 de octubre, reportó Unitel.
La decisión fue asumida en virtud de que uno de los dos vocales no asistió a la audiencia por problemas de salud, informó el abogado de las línea evista Diego Jiménez, mientras desde la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias Bartolina Sisa de Santa Cruz se lamentó la decisión y se denunció “chicana jurídica”.
Desde el ala denominada “arcista” calificaron al congreso como ilegal. Felipa Montenegro, ejecutiva de la Federación de Mujeres Originarias Campesinas ‘Bartolina Sisa’ Santa Cruz, quien presentó esta acción, señaló que las resoluciones tomadas en el congreso quedaron nulas tras admisión de la Sala Constitucional.
Por otro lado, el equipo legal del MAS indicó que la determinación de la Sala Constitucional llegó tarde, ya que la actividad estaba en pleno desarrollo y a horas de concluir, recalcando su legalidad y constitucionalidad, “no está en discusión y no corre peligro”, dijo el exministro Carlos Romero.
Fuente: Los Tiempos