Presidente de Bolivia viaja a la Cumbre de los BRICS en Sudáfrica

Foto: Luchoxbolivia

El mandatario boliviano destacó que la Cumbre de los BRICS es “un espacio económico clave en tiempos en los que se configura un nuevo mundo multipolar”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó a Sudáfrica para participar de la Cumbre de los BRICS, que arrancó el martes y se extenderá hasta el jueves 24 de agosto.

“Nos dirigimos a Sudáfrica para participar de la Cumbre de los BRICS, un espacio económico clave en tiempos en los que se configura un nuevo mundo multipolar. Antes de partir, entregamos el bastón de mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca”, informó el propio Arce pasada las 23.00 del martes en sus redes sociales.

El pasado 31 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, había confirmado que Arce fue invitado para participar del encuentro en el que dialogarán los jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que componen este grupo que representa al 42% de la población mundial y genera el 31,5% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

La invitación a Arce fue cursada por el primer mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien es presidente rotatorio del grupo BRICS y anfitrión del encuentro que, según una nota informativa de la Cancillería, tendrá como temática la asociación para un crecimiento mutuo acelerado, desarrollo sostenible y multilateralismo inclusivo.

En esa oportunidad, Mayta había adelantado que el Jefe del Estado hará conocer en la cumbre los logros del modelo económico, social, comunitario y productivo que, según su versión, le permite al Estado Plurinacional avanzar hacia una industrialización acelerada y hacia un sistema de comercio multilateral abierto, transparente, inclusivo y no discriminatorio.

Medios internacionales también reportan que la agenda de la cumbre incluye la incorporación de otros países al bloque y hasta un posible lanzamiento de una nueva moneda digital.

Fuente: El Deber

Comentarios