El director departamental de la Procuraduría General del Estado (PGE) Fabio Joffre Calasich, ratificó esta miércoles que en el 2019, el Ministerio de Justicia, que era dirigido por Héctor Arce, se falsificaron actas electorales para el proceso anulado del 20 de octubre y desvirtuar el fraude.
De acuerdo con la autoridad, se hizo una manipulación dolosa de las papeletas electorales que se sospecha eran del proceso electoral en el departamento de La Paz, del cual el ahora refugiado en la residencia de México sabia.
“En una noche se dedicaron a imprimir miles de actas que se presumen que correspondía a La Paz (…) pero; lo importante de esto, es que el exministro de Justicia (Héctor Arce) ordenó esa misión a sus funcionarios y estaba percatado de todo el proceso delictivo”, manifestó Joffre.
El 5 de marzo, Ariel Iturri y Alejandro García, abogados de profesión y que fueron parte del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción que es parte del Ministerio de Justicia, denunciaron por la impresión de las papeletas electorales de los comicios anulados del 20 de octubre.
En la declaración informativa que presentó el exfuncionario ante la Policía y a la que accedió la red ATB, dice que fue convocado por otro de los trabajadores a nombre de la exautoridad. Ambos debían estar presentes el 30 de octubre en el Ministerio de Justicia para realizar la “impresión de unas hojas (de papel)”.
Urgente