Un grupo de comunarios de Viacha realiza controles en la puerta de la cárcel. Ayer (martes) una decena de ponchos rojos evitaron el ingreso de mujeres que respaldan al gobernador Camacho.
La Dirección de Régimen Penitenciario anunció este miércoles que dispondrá control de la Policía Boliviana en afueras de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, para evitar incidentes como los que se registraron el martes, cuando ponchos rojos corretearon a mujeres que pretendían brindar apoyo al gobernador Luis Fernando Camacho.
Juan Carlos Limpias, titular de esa instancia, señaló que conversó con los pobladores, para prevenir cualquier eventualidad en el ingreso de abogados, familiares o personal médico que atiende a la máxima autoridad departamental de Santa Cruz.
“Hemos conversado con estas 12 personas (ponchos rojos), que estaban haciendo vigilia, fuera del muro perimetral y hemos garantizado la constante salida del personal civil y médicos, ellos han malinterpretado la situación, han entendido y ahora no tenemos conflictos de esa naturaleza, colocaremos seguridad afuera del centro penitenciario, para resguardar y evitar cualquier tipo de eventualidad”, dijo.
En la víspera más de 10 comunarios indígenas se encontraban en el ingreso a ese penal, para evitar que simpatizantes del gobernador le brinden respaldo. Hoy ese grupo fue reemplazado por habitantes de Viacha, que proceden a realizar controles de los motorizados que llegan a los predios de Chonchocoro.
“Nosotros les hemos pedido que no estén afuera, para dar garantías a la familia y a los abogados”, acotó el director, destacando que “no se han escatimado esfuerzos” para “para precautelar la salud de Luis Fernando Camacho”.
Respecto a la condición médica del gobernador, Limpias indicó que permanece estable y que se suministró el suero que necesitaba. “Hemos comprometido con la junta médica tener el espacio necesario, ese espacio cumple las condiciones, más que cualquier otro espacio, se puso un equipamiento mayor al que nos pidió la junta médica, reúne las condiciones para resguardar cualquier tipo de situación que se pueda presentar”, concluyó.
Fuente: El Deber