Por unanimidad, la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el proyecto de ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de las elecciones de autoridades departamentales, regionales y municipales para el 2021.
La norma fue remitida por la Comisión al pleno de la Cámara de Senadores, que posteriormente le dará tratamiento.
Al respecto, la senadora del MAS, Virginia Velasco, indicó que los comicios regionales serán organizados con los mismos procedimientos de 2015 y acorde con la ley.
“Se ha aprobado por unanimidad los tres artículos de la disposición para que se puedan realizar las elecciones subnacionales. Asimismo, como en 2015, se va a tratar con los mismos procedimientos acorde a la ley”, sostuvo Velasco en rueda de prensa.
Del mismo modo, aseguró que se respetarán los estatutos departamentales de Beni, Santa Cruz y Tarija, que eligen a cuatro autoridades indígenas de acuerdo con esta modalidad.
“Los casos de Tarija, Santa Cruz y Beni tendrán la realización de acuerdo a sus estatutos departamentales y ellos van a elegir a sus autoridades indígenas conforme indica a la ley”, agregó la legisladora.
Los comicios subnacionales están previstos para el 7 de marzo de 2021, y la posible segunda vuelta el 11 de abril.
Página Siete