Revocan la detención preventiva al capitán de la Policía investigado por tráfico de autos robados

Luego de más de un mes de estar recluido en la cárcel de San Pedro, el capitán de la Policía Javier Alberti fue beneficiado con la detención domiciliaria, medida otorgada luego de una audiencia de apelación a su detención preventiva.

Alberti fue enviado a la cárcel luego de ser procesado por estar presuntamente implicado en el tráfico de vehículos robado de Chile al ser denunciado por el investigador chileno Hugo Bustos, quien lo acusó de internar autor robados a Bolivia y de realizar extorciones.

En tanto, la justicia determinó revocar la detención preventiva y otorgarle una domiciliaria para que se defienda en libertad.

César Rojas, abogado de Alberti, confirmó que su defendido podrá salir de la cárcel tras revocarse su detención preventiva, medida que solicitaron y les fue aprobada hace una semana y fue ratificada en una instancia de apelación.

El abogado explicó que durante la audiencia de cesación a la detención preventiva se logró desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo cual se determinó que cumpla con la detención domiciliaria con custodia en La Paz, aunque Alberti tiene arraigo, por lo que no podrá salir del país.

Otra de las medidas impuestas para el capitán de la Policía investigado, es que no tiene permiso para trabajar, pero su defensa peleará para que éste ejerza su profesión como abogado.

Para Rojas, el proceso en contra de su defendido es descabellado ya que se le abrió la causa luego de una denuncia hecha en las redes sociales.

Fuente: El Deber

Comentarios