Solo en el altiplano podrá continuar, según dispongan los directores departamentales, anunció el ministro Pary.
Desde este martes 8 de agosto, los estudiantes del oriente y de los valles del país volverán al horario regular de clases, informó, este viernes, el ministro de Educación, Édgar Pary.
El horario de invierno prevé el retraso de 30 minutos en el ingreso, para el turno de la mañana, y el adelanto de la salida, también en 30 minutos, para los turnos de la tarde y de la noche.
“En el altiplano todavía lo vamos a dejar (el horario de invierno), de manera regionalizada, a disposición del director departamental, (para continuar solo) en casos necesarios, extraordinarios, que podría mantener en algún lugar. Después, es importante trabajar con la normalidad, porque necesitamos aprovechar tiempos (…) para fortalecer el aprendizaje”, manifestó el ministro desde Sucre.
La máxima autoridad educativa del país pidió a los padres trabajar en conjunto, en la prevención de enfermedades y aconsejó enviar a los estudiantes abrigados, en los lugares donde el frío continúa, y llevar a los chicos a ser inmunizados contra las distintas enfermedades prevenibles, como la influenza y el covid-19.
Fuente: El Deber