Transporte pesado da plazo hasta el domingo para que el Gobierno solucione los conflictos o bloqueará

Foto: Captura de pantalla

Reportan que al menos 1.500 afiliados están parados en los cercos que se hacen en Santa Cruz.

El transporte pesado da plazo hasta el domingo al Gobierno para que resuelva los conflictos en Santa Cruz o amenaza con bloquear las carreteras y cerrar fronteras desde el lunes 7 de noviembre. Afirman que al menos 1.500 de sus afiliados están perjudicados en el departamento cruceño.

“Hemos sacado un voto resolutivo por la no solución del paro en Santa Cruz y las restricciones a las exportaciones. Comunicado al Gobierno: si no existe una solución hasta el 6 de noviembre, nos veremos forzados como sector a tomar medidas de presión para la pronta solución, para ello, desde las cero horas del lunes 7 de noviembre tendremos bloqueos de carreteras y cierre de fronteras”, afirmó este viernes el presidente de la Cámara Departamental de Transporte La Paz (Cadetran), Ramiro Sullcani.

En ese contexto mencionó que su sector se encuentra en estado de emergencia, debido a los conflictos no solucionados en Santa Cruz, la restricción de exportaciones y por las pérdidas millonarias que hasta este momento se han registrado.

Dijo que, si bien en la parte occidental del país no se tiene vehículos parados, sí tienen transportistas afectados en los cercos que están en Santa Cruz.

“No pueden salir, ya no tienen qué comer ni beber agua, ayer en Yapacaní han dado un cuarto intermedio de tres horas para que se acerquen a la ciudad de Santa Cruz, pero los choferes tampoco tienen viáticos, son 12 días que están perjudicados. En Santa Cruz al menos 1.500 están perjudicados”, lamentó, según el reporte de Gigavisión.

Agregó que tienen un doble perjuicio, uno por el paro indefinido en Santa Cruz que hoy cumple el día 12 de medida de presión para pedir censo en 2023, y por la restricción a las exportaciones, ya que, si bien se levantó la prohibición para la soya y sus derivados, el azúcar y la carne de res no pueden ser transportados para la venta al mercado exterior.

Anticipó que, según la organización, los afiliados de la Cadetran La Paz, cerrarán la frontera con Perú, en Desaguadero y las otras cámaras se harán cargo de las otras fronteras de acuerdo a la región en el que estén.

Fuente: Página Siete

Comentarios