El dirigente del transporte pesado, Hugo Domingo Ramos, anunció este domingo que se interpondrán acciones penales en contra los bloqueadores de las carreteras, por los daños económicos al sector, calculados en $us 1.000 diarios por cada camión paralizado en las vías.
“Van a pagar por todo el daño que están haciendo. El daño económico es abismal, son $us 1.000 diarios que cada camión por día está perdiendo, como sector no estamos en capacidad de soportar esta pérdida, agresiones y extorsiones a nuestro sector”, declaró Ramos.
Ante la crítica situación que enfrenta este sector y a fin de recuperar las pérdidas ocasionadas, los transportistas iniciarán acciones penales en contra de los bloqueadores y sus líderes.
La determinación de ese sector surge luego de que se truncara el diálogo entre los legisladores de Movimiento Al Socialismo (MAS), la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y movimientos sociales, con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“En actos de convulsión que atenten contra la vida de los humanos, quien tiene la palabra son las instituciones de Estado”, afirmo Ramos, al pedir al Gobierno que intervenga los bloqueos.
Abi.