El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó de “cínico y sinvergüenza” al diputado Franklin Flores (MAS), quien lo denunció penalmente por los delitos de incumplimiento de deberes y homicidio culposo por los fallecimientos de personas debido a la falta de oxígeno en el hospital municipal de La Portada.
“Flores retrata en cuerpo entero al masismo cínico y sin vergüenza: No sabe de lo que habla, en la emergencia compramos el oxígeno a todas las empresas posibles y es justamente el MAS quien bloqueó el oxígeno. Ojalá en esta nueva elección tengamos Diputados que trabajen por el Departamento y dejen el ocio y el concurso de fabricar mentiras para congraciarse con sus jefes. Yo sí sé de salud Diputado; aquí sí hicimos lo que ustedes no hicieron en 14 años: construimos hospitales y salvamos vidas en lugar de cegarlas quitándoles oxígeno” (sic), señaló Revilla a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Revilla cuestionó al Diputado del MAS por no aprobar la Ley para que el 10% del Presupuesto General se dedique a la salud.
“Para cuando la ley del 10 % para salud que está en su Comisión Diputado? Le informo que sí, que está en la Comisión que usted preside” (sic), añadió Revilla.
Esta mañana, Franklin Flores presentó una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y contra el ministro Luis Fernando López – en su condición de ministro interino de Salud-, por los delitos de incumplimiento de deberes y homicidio culposo por los fallecimientos de personas debido a la falta de oxígeno en el hospital La Portada.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario cuestionó la actitud de ambas autoridades, que no pidieron auxilio a las empresas que distribuyen oxígeno en La Paz, situación que, dijo, deberá ser aclarada ante el Ministerio Público.
Oxígeno