El sector lamenta el perjuicio atravesado en Bolivia en pasados meses con paros y bloqueos y ve un nuevo golpe a su rubro por la tensión política y social en el Perú.
Al menos tres mil camiones bolivianos de carga internacional se encuentran atrapados en varias zonas del Perú a raíz de la convulsión por la crisis política del vecino país, en ese sentido dirigentes esperan que el Ejecutivo y Legislativo peruano puedan dar solución a este conflicto.
El sector lamenta el perjuicio atravesado en Bolivia en pasados meses con paros y bloqueos, y ve un nuevo golpe a su rubro por la tensión política y social en el Perú, de acuerdo al reporte de radio Fides.
“Estamos perjudicados por estos temas, estos bloqueos que vivimos casi constantes en los puntos de bloqueo, hace un mes atrás aquí en Santa Cruz. Luego, un problema con choferes del Perú por combustibles y ahora, desde el sábado, estamos totalmente bloqueados sin poder trabajar”, manifestó Edner Lima, secretario del sindicato de choferes del transporte internacional.
Perú atraviesa nuevamente por una crisis social y política luego de que la pasada semana el entonces presidente Pedro Castillo anunciara la disolución del congreso de su nación como medida ante una posible destitución del cargo, tras ello fue apartado del mandato justamente por el parlamento asumiendo después la presidencia Dina Boluarte, estos sucesos derivaron en protestas populares desde las calles.
Fuente: El Deber