Unicef preocupada por anticipado cierre del año escolar.

A view shows a classrom of Orlando Garcia state primary school in Socopo, Venezuela March 2, 2018. Picture taken March 2, 2018. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este domingo su preocupación ante la determinación de la presidenta Jeanine Añez de clausurar el año escolar 2020 debido a dificultades de acceso a internet en poblaciones rurales.

A través de un pronunciamiento oficial, la entidad internacional señala que cada niño y niña tiene derecho a la educación y expresa su preocupación por el cierre anticipado del año escolar.

Indica que esa determinación “representaría una terrible pérdida para niños, niñas y adolescentes de Bolivia”

Recuerda que el derecho a la educación es universal por lo que pidió actuar con urgencia y unidad para brindar alternativas formales de educación que aseguren la continuidad en el desarrollo emocional y cognitivo en este tiempo excepcional del Covid-19.

Unicef reiteró su plena disposición de apoyar a las autoridades en los esfuerzos para la continuidad en la educación en el país.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC-Bolivia expresó a través de su cuenta twiter su adhesión a la preocupación expresada por la Unicef, mientras que el PNUD-Bolivia asumió la misma actitud, haciéndose eco del pronunciamiento oficial de Unicef, reiterando su apoyo a la necesidad de inversión en el capital humano de Bolivia.

Erbol.

Comentarios