Vías Bolivia denuncia a Calvo y la UJC por la quema de puestos de peaje

Una de las estaciones de peaje incendiada. Foto: ABI

Zurita dijo que hay un daño económico que asciende a los Bs 7 millones.

“Eso no puede quedar impune”, con estas palabras el director general Ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, anunció que presentará una denuncia, ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz, contra los autores materiales e intelectuales de la quema de casetas de peaje en esa región.

“Se va a efectivizar la presentación de la denuncia penal a los autores materiales e intelectuales por la quema de nuestros retenes de viaje en Santa Cruz. Ayer he mostrado la demanda, está lista. He avisado a mi director jurídico para hoy presentar en conferencia de prensa en el departamento de Santa Cruz”, manifestó.

Zurita apuntó al líder del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Ernesto Vaca, por los hechos vandálicos en los puntos de cobro de peaje.

“Tiene que pagar por daño económico al Estado de más de Bs 7 millones que hemos perdido en recaudación. El autor intelectual es pues (Rómulo) Calvo y además el presidente de la UJC, quienes lo han quemado permanentemente y han precintado. Posiblemente salte el comité cívico de San Carlos, porque ellos están cobrando entre Bs 50 y Bs 80 de peaje en el retén de San Carlos”, acotó.

La semana pasada se produjo la toma y quema de cuatro estaciones de peaje de Vías Bolivia en el departamento de Santa Cruz. La institución reportó la pérdida de Bs 2,1 millones en cobro de peajes.

De acuerdo con Zurita, tomaron, destruyeron y quemaron las estaciones de peaje de Quiser, Puesto Méndez, Kilómetro 17 y San Carlos, en Santa Cruz.

De las casetas de cobro de peaje fueron destrozadas y quemadas las puertas, las ventanas, los activos, las impresoras, servidores, entre otros activos, hasta las viviendas y cocinas que utilizan los recaudadores.

Fuente: Página Siete

Comentarios