La pausa comprende desde el 24 de diciembre del 2022 hasta el 7 de enero del 2023. El grupo de diputados y senadores garantiza las labores dentro de esa instancia.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó ayer la comisión que trabajará durante el receso parlamentario, que comprende desde el 24 de diciembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2023.
Son 36 diputados y senadores que fueron designados durante la segunda sesión ordinaria de la legislatura 2022 – 2023, que se realizó en la víspera, en el hemiciclo del nuevo edificio de esa instancia.
La comisión del receso legislativo en el Senado está integrada por Leonardo Loza, Miguel Rejas, Lindaura Rasguido, Simona Quispe, Soledad Flores, Silvia Salame, Cecilia Requena, Cecilia Moyovori y Henry Montero.
Mientras que, en Diputados, la comisión está integrada por los titulares Jerges Mercado, Luis Changaray, Deysi Choique, María Arispe, María Rodríguez, Kemer Quiroga, Gualberto Arispe, Cecilio Alanez, Juan José Jáuregui, Miriam Martínez, Hernán Durán, Ana Mría Mendoza, Andrés Flores, Zacarías Laura, Enrique Cunai, Fátima Achipa, Juan José Huanca y Viviana Aparicio.
La lista:
“El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la cabeza de su presidente nato, David Choquehuanca, aprobó por mayoría absoluta el proyecto de resolución que establece la conformación de la comisión que garantizará el trabajo durante el receso parlamentario de fin de año”, se informó desde el Senado.
De acuerdo con el parágrafo tercero del artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Asamblea Legislativa cuenta con “dos recesos de quince días cada uno, por año”.
Para el próximo año, queda en agenda la designación del Contralor General del Estado que en esta gestión no se concretó por la falta de acuerdos entre las bancadas del oficialismo y de la oposición.
Además, la Asamblea tendrá la tarea de preseleccionar a los candidatos para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, de cara a los comicios judiciales.
Fuente: El Deber