Desde el ala “arcista” refutaron la crítica y afirmaron que prioritariamente el Congreso aprueba créditos internacionales para atender las necesidades de la población.
A poco de finalizar la gestión legislativa 2022-2023, los diputados de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como “deficiente” porque a estas alturas no logró establecer una agenda de prioridades y se basó en aprobar proyectos préstamos internacionales enviados desde el Órgano Ejecutivo.
“Lo único que está trabajando Jerges Mercado es en préstamos (internacionales), veamos todos el trabajo que han realizado, todo es con base a préstamos, préstamos y préstamo. Todo agosto no hemos trabajado, no ha llamado a sesión, por eso nosotros de nuestros días de huelga no queremos que nos paguen, pero sí queremos elecciones judiciales”, declaró a la ANF, Anyelo Céspedes, diputado de la facción radical del MAS.
El parlamentario informó que desde que posesionaron a la secretaria del Comité de Gobierno y Policía Boliviana, de la que es parte, no se trabajó “nada”; aparentemente, el panorama sería el mismo en otras comisiones. Por ello, invitó a la prensa a visitar a las distintas oficinas para fiscalizar el trabajo.
El “evista” calificó a la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, como “la peor” y tildo de flojos a los miembros del directorio de la Cámara Baja porque se prestaron a aprobar leyes enviadas el Órgano Ejecutivo.
La diputada Bertha Acarapi, vocal del Comité de Cultura, Interculturalidad y Patrimonio Cultural, evaluó el trabajo legislativo como “deficiente”, debido a que en la gestión 2022-2023 no se cristalizó la agenda legislativa.
Fuente: ANF