Ala ‘arcista’ promueve reuniones antes de la sesión de la Cámara de Diputados y pide no boicotear al Gobierno

Andres Flores, jefe de la bancada del MAS. Foto: El Deber

La bancada del MAS en la Cámara Baja sostendrá encuentros durante la mañana de este martes. A las 18:00 debe reinstalarse la reunión para tratar el Presupuesto General del Estado.

El ala ‘arcista’ en la Cámara de Diputados promueve reuniones antes de la sesión de este martes a las 18:00, donde debe reinstalarse el debate para considerar el Presupuesto General del Estado, que no logró ser aprobado la pasada semana.

Andrés Flores, jefe de la bancada del MAS en esa instancia, instó a sus colegas a “ponerse las pilas” y no “boicotear” al Gobierno nacional trabando la norma, que es objetada por la facción ‘evista’ al interior del Legislativo.

“Preocupados por esta situación, hoy (martes) se instala nuevamente la sesión, pero estamos viendo que no hay ese consenso en Diputados, hasta mediodía tenemos reuniones y esperemos que nuestros colegas del MAS se pongan las pilas y aprueben este Presupuesto General del Estado, no perjudican a la Asamblea sino al pueblo boliviano, por eso queremos pedirles a nuestros colegas que reflexionen y dejen esos intereses de boicotear a nuestro Gobierno”, dijo.  

El pasado miércoles el oficialismo no logró el consenso necesario para aprobar la norma, en una sesión en la que, incluso, se dispuso voto nominal. La discusión debía reiniciarse el jueves, pero fue aplazada para hoy, a las 18:00.

“Nuestro presidente se ha reunido, hoy tenemos otra reunión y esperemos que con eso se pueda concertar, hay condiciones, pero tampoco entraremos a esas condiciones, porque eso son más problemas internos y no queremos llegar a ese extremo”, agregó el asambleísta.

Aseguró que no existen acercamientos con Creemos o Comunidad Ciudadana (CC) para garantizar los votos necesarios.  “Somos el MAS, simplemente el MAS puede aprobar, no hemos pactado con la oposición, tenemos suficiente votación para aprobar”, complementó en entrevista con Unitel.

Fuente: El Deber

Comentarios