Añez afirma que el MAS pretende condenarla a “cualquier precio”

Foto: Archivo Erbol

La expresidenta Jeanine Añez, detenida en la cárcel de Miraflores hace ocho meses, reaccionó a la acusación formal planteada por la Fiscalía por el llamado caso “golpe de Estado II” en su contra y exjefes militares y policiales.

En su cuenta de Twitter se lee que el MAS busca condenarla “a cualquier precio” sin respetar la independencia del Órgano Judicial.

“No les importa la independencia del Órgano Judicial, el derecho del pueblo a protestar por el fraude que cometió el MAS, comprobado por la OEA; no les importa haber instigado a la violencia ni destruir el país” se lee en su cuenta administrada por sus familiares.

“El objetivo es condenar a #JeanineAñez para acallar a su propio fracaso interno, el engaño a los más humildes, a los pueblos indígenas, a las autonomías y a las regiones. #JeanineAñez es el chivo expiatorio de un proyecto totalitario en contra de Bolivia, la libertad y la unión” se lee en otra parte del hilo que parte del hecho de que es acusada otra vez sin pruebas.

“Sin pruebas y 8 meses de detención por ‘terrorismo’, fiscales ACUSAN a #JeanineAñez y otros presos políticos de “resoluciones contrarias a la CPE” según relato masista de MinGob, Procurador y Pres.Senado. Tapan fraude, renuncia, huída y vacío de poder planeados por Evo Morales”, señala.

Añez permanece detenida en la cárcel de mujeres de régimen cerrado Miraflores de La Paz hace ocho meses porque habría protagonizado un “golpe de Estado” en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

No obstante, en ese periodo de tiempo la Fiscalía no logró demostrar esa supuesta participación en la conspiración y amplió el tiempo de la detención preventiva.

Según el MAS y la Fiscalía, Añez derrocó a Morales para hacerse de la presidencia de Bolivia.

Entre los acusados por el llamado “Golpe de Estado II” junto a la expresidenta Jeanine Añez se encuentra Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas (en la gestión de Evo Morales); Yuri Calderón, excomandante de la Policía (en la gestión de Evo Morales); Jorge Elmer Fernández Toranzo, exinspector de las Fuerzas Armadas; Sergio Orellana, excomandante de las FFAA designado por Jeanine Añez; Flavio Arce San Martín, exjefe de Estado Mayor de las FFAA; Jorge Gonzalo Tercero, excomandante de las FFAA; Palmiro Gonzalo Jarjury, excomandante de la Armada y Jorge Pastor Mendieta, excomandante del Ejército.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios