La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a un diálogo político este 9 de agosto, a las 9 de la mañana en Palacio de Gobierno, para tratar la fecha de elecciones y levantar los bloqueos que han sido instalados en varias carreteras y que provocaron enfrentamientos entre movilizados y ciudadanos en distintas zonas del país.
“Como Presidenta convoco a un diálogo político nacional para mañana 9 de agosto de 2020, a las 9:00 en el Palacio de Gobierno”, anunció la mandataria, a través de un comunicado de presidencia.
El objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes con Covid-19. Y por eso, este es un diálogo por la vida, remarcó.
“Los actores que convoco al diálogo son los siguientes: el Tribunal Supremo Electoral, la Central Obrera Boliviana (COB), los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de todos los partidos, y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados”, continua la invitación que además, incluye a la Iglesia Católica como observador.
“Este diálogo debe tener como observadores a los miembros de la Iglesia católica y por eso, también los invitó a acompañarlos en la mesa”, apuntó Añez.
“La convocatoria a este diálogo, la hago pensando en la vida y en la salud. Pensando en la democracia y en la paz social”, finaliza el comunicado
![](https://www.money.com.bo/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Image-2020-08-08-at-11.21.55.jpeg)