La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe recordar que la democracia no solo es el Gobierno de la mayoría sino también el respeto a las normas y la independencia de poderes.
Las palabras de la máxima autoridad nacional tuvieron lugar durante la presentación del Anteproyecto de Ley de Modificación a la Ley 708, de Conciliación y Arbitraje para Incorporar la Mediación, en Palacio Quemado.
“El MAS debe recordar que la democracia no solo es el gobierno de la mayoría, la democracia es a la vez el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y el respeto a la libertad”, dijo la jefa de Estado.
Áñez instó al Gobierno entrante a respetar la estructura del Estado y las funciones que ejercen cada una de las instancias que lo componen, recordando que este tipo de gobiernos nacional-populares “son buenos para derechos sociales, malos para derechos políticos”.
Ayer una comisión del legislativo recomendó iniciar un juicio contra la mandataria por las muertes registradas en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) en medio de la convulsión social tras los comicios de 2019.
A juicio de la titular, tras la victoria en las urnas, el MAS “recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto”.
El Deber