Hija de Añez pide que juicio por el supuesto “golpe de Estado” sea presencial y público

Foto: Radio Splendid

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, demandó a los administradores de justicia que el juicio por el llamado “golpe de Estado” que comenzará mañana sea presencial y público para que la sociedad haga seguimiento del proceso.

“Este juicio debe ser presencial, debe ser público, deben estar presentes todos ustedes (periodistas) presenciando el juicio porque lo que quiere el gobierno y la justicia es callar la verdad” denunció Ribera.

El juicio contra la exmandataria que ahora está en huelga de hambre en su celda en la cárcel de Miraflores comenzará mañana a las nueve de la mañana y la acusación contra la mandataria es por “resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes” e “incumplimiento de deberes”.

Se trata de un juicio ordinario pese a que la norma boliviana establece un juicio de responsabilidad o de privilegio para los expresidentes, y las penas imputadas en su contra podrían sumar hasta 12 años de cárcel.

“Procedimentalmente este juicio es ilegal” anticipó Ribera, quien se ha convertido en la vocera de su madre y realizó una campaña internacional para denunciar las irregularidades del proceso.

Los juzgadores de la exmandataria convocaron a la audiencia de manera virtual y sin acceso a los medios de comunicación.

La hija de Añez también convocó a la población a la vigilia que se realizará mañana frente al juzgado anticorrupción para denunciar la falta de independencia de la administración judicial y su funcionalidad al Gobierno.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios