La expresidenta Jeanine Añez ingresó en una huelga de hambre en su celda en la cárcel de Miraflores a un día del inicio del juicio por el supuesto “golpe de Estado” que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.
El anuncio fue realizado por la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, hace instantes en el programa El Bunker de Agustín Zambrana y Virginio Lema.
“Bolivianos, hoy desde mi celda de Miraflores de La Paz tomo una de las decisiones más duras de mi vida, hoy ingreso en huelga de hambre estoy desesperada de ver a un país sin justicia ni ley” escribió en una carta manuscrita que fue leída.
Ribera anunció que se presentaron incidentes en contra del inicio del juicio que será virtual pero éstas fueron rechazadas y denunció que hay más de 16 ilegalidades en el proceso iniciado por el gobierno de Luis Arce.
“El Gobierno se ha contactado con los testigos para que se vuelvan testigos parque digan que hubo golpe de Estado porque lo único que quieren es sentenciarla por eso adelantaron los plazos del juicio contra mi madre” denunció.
También denunció que el MAS pretende darle 12 años de cárcel a la exmandataria y la Fiscalía no incluyó en el proceso a los altos dirigentes del MAS, dirigentes de organizaciones sociales, la expresidenta del Senado (Eva Copa) y otros actores claves de la transición después de la renuncia y huida de Evo Morales.
Añez permanece detenida hace 11 meses porque presuntamente fue la autora principal de lo que el MAS llama “golpe de Estado” la toma de mando ante la renuncia de todas las autoridades que debían asumir la presidencia tras la dimisión y huida de Evo Morales a México.
Fuente: Brújula Digital