Este domingo por la noche luego de brindar los datos sobre el segundo día de rastrillaje en Santa Cruz, la alcaldesa Angélica Sosa expresó su preocupación ante la falta de soporte de parte del Gobierno nacional que en más de 100 días ha hecho oídos sordos ante los pedidos de recursos, médicos e insumos para luchar contra la pandemia.
La autoridad recalcó que a pesar de los escasos recursos económicos con los que cuenta el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz se esta haciendo lo posible para hacer frente ante la pandemia que golpea a nuestro departamento en mayor proporción que el resto del país.
“No alcanzan los recursos, pero lo seguiremos haciendo con o sin los recursos del Gobierno nacional y que cada quién asuma las consecuencias de esta pandemia que tiende a agudizarse” apuntó Angélica Sosa.
La autoridad al ser consultada sobre las medidas a tomar una vez cumplida la fecha de extensión de la cuarentena rígida, afirmó que no se puede aún pronunciar sobre una nueva extensión y pidió hacer un esfuerzo estos próximos 10 días en los cuales se seguirá con el rastrillaje en la ciudad.
“Son 10 días más en los que pido que hagamos un esfuerzo, no podemos hablar en este momento de una extensión o no de la cuarentena” acotó Sosa.