El exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, fue aprehendido la mañana de este viernes, en el marco de una investigación por el presunto nombramiento ilegal de un director del INRA sin título profesional. Se lo acusa por la designación como director del INRA de Juan Carlos León, de quien se supo que no cuenta con título profesional.
La orden de aprehensión fue emitida, después de que Cocarico no se presentó a declarar en este caso.
Cocarico aseguró que no sabía de que lo habían citado para declarar. Su abogado acotó que el exministro se enteró del caso por los medios de comunicación mientras estaba en su localidad natal, Escoma.
El abogado aseguró que Cocarico no fue notificado ni tampoco se pegó un cedulón en su domicilio. Señaló que pretendían presentar un memorial de apersonamiento este viernes, pero su defendido fue aprehendido.
El exministro fue aprehendido cuando se presentó en la Policía. Aseveró que no pretende escapar, porque ya lo habría hecho hace tres meses.
“No tengo intención de escapar, vamos a dar la cara”, dijo, sin embargo, pidió que el proceso judicial sea justo.
Respecto al proceso, el exministro señaló estar convencido de que no cometió delito y que eso se verá en la investigación.
En este caso se acusa a Cocarico por la designación como director del INRA de Juan Carlos León, de quien se supo que no cuenta con título profesional. Según el fiscal del caso, el diploma era requisito para ese cargo.