El candidato presidencial del MAS Luis Arce Catacora ironizó este miércoles en Santa Cruz, la situación de los seguidores del gobierno tras la renuncia de Jeanine Añez a la candidatura presidencial, afirmando que debe haber muchas pititas arrepentidas a juzgar por los resultados de los diez meses de administración transitoria.
“Me hablan de la revolución de las pititas, yo creo que debe haber muchas pititas arrepentidas ahorita. Vinieron con el discurso de democracia y estamos diez meses sin democracia, vinieron con el discurso de que estábamos dilapidando los recursos y en diez meses nos han demostrado y enseñado cómo se dilapidan y derrochan los recursos; entonces yo no sé de qué revolución pitita estamos hablando”, dijo en conferencia de prensa.
Arce se mostró seguro de ganar las elecciones de octubre garantizándose incluso gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa, aunque dijo no saber en qué condiciones van a recibir el gobierno sabiendo que hay un período sumamente complicado.
Indicó que no existe información transparente sobre indicadores económicos, a diferencia de la gestión del MAS cuando –según dijo – todos los días se brindaba información fresca que permitía a los opinadores pasear por los medios para ensayar evaluaciones.
El candidato manifestó que las agresiones en contra de sus militantes muestran una debilidad ante el MAS que es el único partido que hace propuestas.
Dijo que el miedo de sus oponentes se traduce también en el intento de quitar la personería jurídica del MAS y los actos de persecución política a sus dirigentes que están acosados de manera permanente.
Erbol