El presidente y el vicepresidente hablaron con los dirigentes de las organizaciones sociales. Evo dice que el MAS está por encima de ambiciones particulares.
El presidente Luis Arce se reunió el jueves con dirigentes de organizaciones sociales que forman parte del Pacto de Unidad. Destaca la fortaleza que existe para defender el “único proceso de cambio”.
Mediante sus redes sociales, Arce mostró imágenes del encuentro, en el que se lo observa al lado del vicepresidente David Choquehuanca. Conversó con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTSB) y las mujeres campesinas Bartolina Sisa, entre otros.
“Coincidimos en que la masiva movilización por el Día del Estado Plurinacional demostró la fortaleza de nuestras organizaciones sociales y ratificamos que en unidad defenderemos el único Proceso de Cambio”, afirmó Arce.
El encuentro “ampliado” también sirvió para evaluar “el avance de las medidas tomadas para seguir fortaleciendo la dinamización de nuestra economía”, luego de conocerse que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una tasa de crecimiento del 4,28% al tercer trimestre del 2022.
Las imágenes:
Desde la dirigencia del MAS, que no participó en la cita, Evo Morales ratificó que las observaciones a la gestión de Luis Arce no son para obstaculizar y reiteró que existen hechos de corrupción y narcotráfico que deben ser investigados.
“Recomendar no es perjudicar. Denunciar corrupción y narcotráfico no es boicotear. Advertimos que oportunistas que hacen negociados con el poder que les dio el voto del pueblo tratan de dividirnos. El MAS-IPSP está por encima de las ambiciones particulares. Tenemos dignidad”, posteó el dirigente cocalero.
Fuente: El Deber