El mandatario boliviano considera que si no se hace “causa común” por el denominado “proceso de cambio” ese proyecto puede quedar “en medio camino”.
En el marco de las celebraciones por el 13 aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce urgió unidad y aseguró que “nuestra lucha no tendrá éxito si hay ambiciones individuales y enfrentamientos internos”.
Así, ha pedido a los sectores que lo respaldan hacer “causa común” por el denominado “proceso de cambio” para consolidar el proyecto “y no dejarlo en medio camino”.
“Nuestra lucha no tendrá éxito si florecen las ambiciones individuales y los enfrentamientos internos, la historia reciente nos enseña que solo la conciencia, la organización, la movilización del pueblo unido en torno a un pueblo histórico es capaz de derrotar a enemigos tan poderosos como el imperialismo y sus operadores políticos internos”, afirmó.
En medio de fuertes cruces verbales, el mandatario boliviano ha sostenido en los últimos días una serie de reuniones con los sectores sociales del Pacto de Unidad por el cambio de al menos seis ministros por observaciones en su trabajo.
Asimismo, ha enfrentado críticas que surgen desde la oposición por una supuesta injerencia del exmandatario Evo Morales en la actual administración.
“Nuestro Gobierno, apostando por la unidad, pues somos convencidos de que son más las cosas que nos unen que las cosas que nos separan, de eso no tengo la menor duda”, sostuvo.
“Por eso, Gobierno y movimientos sociales, indígena originario campesinos y sectores populares, profesionales patriotas, pueblo y Gobierno tenemos que hacer causa común por el proceso de cambio”, demandó.
En ese contexto, aseguró que esa “acción común” desde varios niveles “permitirá consolidar” su proyecto de gobierno “y no dejarlo en medio camino”.
En su discurso, el mandatario boliviano ponderó los avances en materia de economía y desarrollo social.
Fuente: Página Siete Digital