El miércoles tendrá lugar el encuentro entre diputados y senadores. Son 15 días de pausa en las labores al interior del Legislativo, aunque las tareas continúan en las regiones de cada representante.
El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a los diputados y senadores a la segunda sesión ordinaria de la legislatura 2022 – 2023 para este miércoles 21 de diciembre, con el fin de conformar la comisión para el receso parlamentario que se iniciará el próximo lunes.
De acuerdo con la convocatoria, la sesión se instalará a las 15.00 en el hemiciclo del nuevo edificio de esa instancia y el orden del día incluye la lectura de la correspondencia.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, indicó que el receso parlamentario iniciará “el 26 de diciembre” y se extenderá “hasta los primeros días del mes de enero de 2023”.
De acuerdo con el parágrafo tercero del artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Asamblea Legislativa cuenta con “dos recesos de quince días cada uno, por año”, de acuerdo a ABI.
Para el próximo año, el presidente de Diputados apunta a contar con una hoja de ruta clara para “no ir de tumbo en tumbo”. Sostendrá reuniones con el Órgano Ejecutivo, con los alcaldes, asambleístas, con los sectores sociales y empresarios para saber cuál es la demanda de normativas para la siguiente gestión.
Fuente: El Deber