María Palacios, detenida con 100 mil dólares que pretendía llevar ilegalmente a Argentina, aseveró este miércoles que el dinero está vinculado a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y que el mismo era para pagar a personal.
Palacios, acusada de ser asistente del exministro Juan Ramón Quintana, fue capturada en el Aeropuerto de El Alto cuando pretendía viajar a Argentina con el dinero sin declararlo a las autoridades.
La mujer aseveró que el dinero era para pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que trabajan allá.
“Tenía que pagar allá, a todo el personal que estaba trabajando allá, PDVSA”, sostuvo Palacios en la conferencia de prensa en la cual fue presentada en el Ministerio de Gobierno.
Aseguró que tiene un informe e auditoria incluso planillas en su folder, para sustentar su versión.
“PDVSA Argentina tiene varias empresas, está Fluvialba (filial que opera en Argetina) y otras empresas a las que hay que pagar”, aseveró la detenida.
Palacios reconoció que cometió un error al no declarar el dinero como corresponde. Manifestó que omitió la declaración porque pensaba que su versión no iba a ser creíble para la Aduana.
El ministro Arturo Murillo también se refirió al tema de PDVSA y aseveró que Venezuela financia el terrorismo a nivel regional.
Palacios, en su defensa, dijo que se alejó del aparato estatal debido a que la quisieron hacer militante del MAS y que, por esa actitud, se le impidió trabajar un año.