Aunque en 2020 no había clases por la pandemia, Max Mendoza pidió el desembolso de Bs 28.000

CUB

El dirigente universitario remitió cartas a la Universidad Amazónica de Pando para solicitar que le abonen dinero a su cuenta, sin especificar el destino.

En 2020, aunque no había clases por la pandemia, debido a la cuarentena rígida y luego las restricciones que se implementó en el país por la Covid-19, el dirigente universitario Max Mendoza pidió a la Universidad Amazónica de Pando que le desembolse 28.000 bolivianos.

En una carta remitida por Mendoza al rector de la universidad pública, ubicada en la ciudad de Cobija, Franz Navia Miranda, le solicita que se haga la cancelación de este dinero, aunque no especifica el destino final del mismo y señala que el mismo establece en el Estatuto Orgánico de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

“El motivo de la presente es para solicitar a su autoridad, el desembolso de 28.000 bolivianos de los fondos de la Confederación Universitaria Boliviana, correspondiente a las gestiones 2019-2020 a nombre del universitario Max Mendoza Parra con CI: 3721084 Cbba., el descuento es de 2 bolivianos anual por estudiante, de acuerdo al Estatuto Orgánico de la CUB”, señala la misiva que envió Mendoza en noviembre de 2020.

El rector Navia confirmó la solicitud de desembolso a favor de Mendoza, aunque no dio mayores detalles y sólo remitió otro documento de solicitud de abono.

El requerimiento se hizo el 6 de abril de este año, en el que el dirigente Mendoza vuelve a solicitar el desembolso a los fondos de la CUB, en este caso por un monto de 15.000 bolivianos.

“El motivo de la presente es para solicitar a su autoridad el desembolso de 15.000 bolivianos de los fondos de la CUB a nombre de Max Mendoza”, señala la nota con CITE Nro 068/2022.

Universidad de Pando

Fuente: Página Siete

Comentarios