El Gobernador debía llegar a la Villa Imperial para asistir a la marcha prevista para las 14:00 para exigir la liberación del exlíder de Comcipo, Marco Pumari.
Puntos de bloqueos se instalaron en la carretera Sucre-Potosí, para evitar que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegue a la marcha y cabildo convocados para exigir la liberación de Marco Pumari.
“Al conocerse que en Betanzos ya hay un bloqueo para impedir el paso de los diputados de la comisión, hemos decidido volver absolutamente todos: 14 parlamentarios nos estamos volviendo. Estamos de vuelta de Betanzos”, declaró a Página Siete Digital el legislador José Carlos Gutiérrez, quien es parte de la comitiva que acompañaba a Camacho.
En primera instancia ese legislador informó que Camacho y la comitiva regresaban para evitar hechos de violencia en la Villa Imperial. Sin embargo, pasado el mediodía se informó que Camacho seguiría la trayectoria hasta Potosí.
De acuerdo con fotografías difundidas por El Potosí, piedras, ramas de árboles y hasta algunos motorizados cortaron la circulación en la vía que une la capital del Estado con la Villa Imperial.
Camacho viajó junto a una comitiva de cívicos y acompañado de diputados de la bancada de Creemos hasta la ciudad de Potosí para asistir a la marcha prevista para las 14:00.
No obstante, la autoridad departamental fue convocada a participar del Consejo Nacional de Autonomías, que se lleva a cabo hoy en la ciudad de La Paz.
Desde la Gobernación cruceña advirtieron que por “falta de garantías”, la autoridad del departamento cruceño declinó de participar en el encuentro de gobernadores y autoridades regionales en la sede de gobierno.
Fuente: Página Siete Digital