La delegación israelí estuvo encabezada por el director del departamento para América del Sur de Israel, Shmulik Bass, y el embajador de Israel en Perú, Asar Ichilevich.
“Bolivia siempre ha sido amigo de Israel y los pueblos siempre han tenido muy buenas relaciones y nos reunimos ahora con la señora presidenta y la canciller para hablar sobre temas de cooperación técnica y consultas diplomáticas”, dijo Ichilevich.
El diplomático israelí expresó su deseo de fortalecer esa relación bilateral y tener aún más reuniones con las autoridades bolivianas para garantizar la cooperación técnica entre ambas naciones.
“Hablamos de cooperación técnica en temas como agricultura, educación, salud, entre otros, ojalá que haya muchas mas visitas desde Israel a acá y desde Bolivia a Israel para fortalecer las relaciones”, manifestó.
Ichilevich aseguró que “hay un muy buen futuro para ambos países”, tras expresar su satisfacción por su encuentro con la presidenta Áñez.
Según información de la Cancillería del Estado, en esa reunión la delegación de Israel saludó la eliminación del visado para sus ciudadanos en Bolivia y expresó su interés de elaborar un acuerdo de exención de visas por turismo o visitas al país.