“El tema de sembrar pánico en la ciudadanía y una pelea, una pugna entre un gobierno nacional y un gobierno municipal es precisamente porque estamos en un juego electoral”, manifestó Morón.
Manifestó que “al ciudadano no le interesa quien dictaminará la cuarentena”, lo que realmente quiere saber la población es cómo se frenará el virus y qué medidas se adoptarán para que nadie salga perjudicado económicamente.
El miércoles hubo confusión en el tema de horarios para aplicar la cuarentena, principalmente, en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, después de que el Gobierno nacional anunciara la cuarentena desde las 17.00 hasta 05.00 horas. Tanto la gobernación de Cochabamba como el municipio de Santa Cruz de la Sierra habían previsto otras medidas, dictadas con anterioridad al anuncio del gobierno central.
La población de las dos ciudades manifestó su molestia por la confusión, pero horas más tarde el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que todos los niveles de gobierno deben obedecer lo decretado por la Presidenta, Jeanine Áñez, por tratarse de una emergencia nacional.