Horas después de la promulgación de la ley que establece el 6 de septiembre como el día de las elecciones nacionales, el candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, calificó como “Irresponsable y cobarde” a la presidenta Jeanine Áñez por tratar de deslindar su responsabilidad sobre la norma.
“Señora presidenta, además, de irresponsable, es usted cobarde al querer deslindar su responsabilidad y enviar un mensaje electoral al tiempo de anunciar la promulgación de la ley que nos obligará a todos a elegir entre votar o morir. No solo son responsables Luis Arce Catacora, Evo Morales y Carlos Mesa del suicidio masivo al que nos están obligando, es culpable usted también porque usted asumió el cargo con el único fin de llamar a elecciones, se emborrachó de poder en Palacio y quiso jugar a la política”, escribió Camacho en sus redes sociales.
Al promulgar la norma de convocatoria a elecciones generales, la mandataria apuntó a los candidatos presidenciales Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y al expresidente Evo Morales de presionarla para celebrar los comicios lo antes posible y les pidió asumir las consecuencias por haberla forzado a realizar las justas en plena pandemia por el coronavirus.
Camacho, tildó de “criminal” la ley de las elecciones por obligar a la población a ir a las urnas en plena pandemia por coronavirus. “Usted que acaba de promulgar una ley criminal, una ley que atenta contra la vida de los bolivianos, a usted que se ampara en que es ‘respetuosa de la ley’ y que ‘es su obligación constitucional'”, acusó el candidato por la alianza Creemos.