El líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, ofreció de nuevo este martes poner su candidatura presidencial “en blanco”, pero exigió que los postulantes contrarios al MAS conformen un solo frente.
Camacho hizo ese anuncio al momento de presentar una carta al Comité Pro Santa Cruz, para pedir que se convoque con carácter de urgencia a los candidatos contrarios al MAS.
“Ponemos nuestra candidatura en blanco por Bolivia, esto no quiere decir de que nosotros nos vamos a bajar solamente para que otro candidato sume. Vamos a bajarnos para que todos sumemos a una sola candidatura. Hagámoslo por Bolivia”, manifestó el exlíder cívico.
Camacho ya ofreció poner su candidatura “en blanco”, durante la anterior reunión de candidatos en Santa Cruz, sin embargo, su iniciativa no tuvo eco.
El candidato de Creemos dijo que es momento de dar tranquilidad al pueblo boliviano, “sino para qué paramos 21 días”, cuestionó.
“Si nosotros hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos poner las veces que sean necesarias por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura para enfrentar esto que fue la lucha que hicimos los bolivianos, enfrentar a ese que sacamos todos los bolivianos por democracia, por principios, por libertad”, agregó.
Para la nueva reunión de candidatos, Camacho dijo que ahora será más taxativo para que la prensa esté presente en el encuentro, para poner al descubierto a quiénes están dispuestos a pelear por Bolivia o quedarse por capricho en la candidatura.