El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, declaró este martes ante la Fiscalía, en calidad de testigo, y ratificó la denuncia de desvío de fondos de la gobernación cruceña para la campaña electoral e Demócratas, durante la gestión de su antecesor, Rubén Costas.
“Nosotros hemos ratificado de forma escrita la denuncia respecto a la publicidad que ha sido utilizada para campaña política de Demócratas, siendo que esos fondos estaban destinados para la prevención del coronavirus”, declaró Camacho cuando salió de la Fiscalía, luego de permanecer por cerca de una hora en el lugar.
Además de Costas, en este caso están involucrados presuntamente Roly Aguilera, quien fue candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Demócratas, y Manuel Saavedra, quien fue jefe de campaña de ese partido para las elecciones subnacionales de marzo de 2021.
Camacho informó que él fue convocado a declarar en calidad de testigo antes de navidad de 2021, pero que la acción fue suspendida.
También señaló que tomó conocimiento de este presunto hecho de corrupción a mediados de diciembre de 2021, cuando recibió un informe en el que se señalaba que había indicios de que se desvió fondos de la Gobernación a la campaña de Demócratas.
Dentro de la investigación, la Fiscalía allanó en pasados días dos empresas, entre ellas Cisneros Interactive Bolivia SRL, en busca de pruebas.
Fuente: Brújula Digital