Cambian al viceministro de Coca en medio de denuncias de irregularidades en donaciones

Foto: MDRYT

El ministro Remmy Gonzales pidió al nuevo viceministro de Coca, Jesús Chipana, asumir su cargo con firmeza, transparencia y honestidad.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, posesionó este jueves a Jesús Chipana Quispe como nuevo Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, en lugar de Arlem Lovera.

Este cambio surge en medio de denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de donaciones de la hoja de coca, precisamente, en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.

De hecho, el propio ministro Gonzales también había instruido, a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de su cartera de Estado, investigar las mencionadas denuncias, según una nota de prensa difundida el 16 de junio.

Aunque, el 13 de junio, el entonces viceministro Arlem Lovera calificó de falsas y mal intencionadas las denuncias emitidas un día antes por el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, en el sentido de que esta instancia estaría realizando grandes donaciones de taques de coca a personas ligadas al Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay) con fines de comercialización.

Entretanto, en el acto de posesión de Chipana, el ministro Gonzales pidió a la nueva autoridad asumir con firmeza, transparencia y honestidad los programas y proyectos que ejecuta la entidad gubernamental y trabajar por la unificación de los productores de todas las regiones del país.

Chipana agradeció al presidente Luis Arce y al ministro Gonzales por la confianza depositada en su persona y se comprometió a dar continuidad a las metas trazadas en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.

“Coordinaremos de cerca todo el trabajo a desarrollar, cumpliremos con las acciones encomendadas e instrucciones de nuestro hermano ministro para alcanzar las metas trazadas, en favor del desarrollo productivo del país”, dijo.

Fuente: El Deber

Comentarios